No hay nada que aúna más que reunirse alrededor de una gran mesa con deliciosos manjares. Normalmente nuestras fiestas y celebraciones giran entorno a comilonas, así que no es de extrañar que en una boda, eso también sea un punto esencial. El banquete de boda debe estar a la altura, los novios quieren ofrecer a sus invitados una experiencia para recordar, ya sea con algo que destaque por su innovación y originalidad (aunque te la juegues) o bien por ser de una calidad excepcional.

Banquete de boda
Obviamente, la comida debe ir también acorde con la temática y el estilo de la boda. En una celebración de estilo marinero o playera, parece de lógica apostar por pescados y mariscos. Si es más de estilo rural o campestre se pueden hacer buenas parrilladas. Para una boda informal o moderna, ¿por qué no atreverse con los foodtrucks?

Foodtruck
Además, igual que es muy aconsejable utilizar flores de temporada, con la comida pasa igual. Intenta que tu menú incluya productos frescos de temporada, no solo es muy probable que resulte más económico sino que también ganas en sabor y calidad. Una de las tendencias en bodas para este 2018 es la naturalidad y eso se refleja también en la comida que servimos, ofrece opciones sanas pero sin olvidar que un día es un día y que los caprichos no pueden faltar.

Banquete de boda
Otra tendencia de esta temporada es el folklore, escoger una temática cultural, étnica o mezclar distintas en algo que lo englobe y eso es ideal para reflejarlo en la comida. Por ejemplo, en una boda de ambientación oriental podemos mezclar platos típicos de la cocina japonesa, china, india, tailandesa…etc. Otra idea son los sabores latinos, con arepas o tequeños venezolanos, ceviche peruano, asado argentino, tacos mexicanos…etc. O quizá una versión europea con pasta y pizza italiana, fondue y raclette francesas, tzatziki i moussaka griegos…

Comida original para boda
Y si hablamos de comida, el plato protagonista en una boda sin duda es el postre con la aparición de la tarta nupcial. En este sentido, también hay tendencias, algunos programas televisivos pusieron muy de moda el fondant ya que es muy versátil y permite decorar las tartas hasta el mínimo detalle. No obstante, parece que el fondant ya no está IN en el tema bodas, igual que está pasando con los candy bars que cada vez buscan ser más innovadores en su oferta de picoteo dulce y salado. La opciones en pasteles de boda que están en tendencia esta temporada son tres en especial:
Naked cake. Uno de los pasteles más solicitados y de los que más nos gustan estéticamente. Son tartas semidesnudas, con las capas de bizcocho y relleno al descubierto, decorados con frutas o flores.

Naked Cake
Drip cake. Sería una variación del anterior pero esta vez sí que se le añade una cobertura de sirope o crema que cae con efecto de gotas deslizándose. Las lágrimas pueden ser de cualquier sabor y color.

Drip cake
Con wafer paper. Para una decoración más personal se usa un papel de azúcar impreso en tinta consumible, en el cual se pueden crear fabulosos diseños.

Wafer paper cake
Insistimos una vez más en la coherencia de todos los elementos y en intentar que la decoración abrace todos los rincones, incluidas las mesas de catering e incluso el carrito en el que se sirve el pastel. Otro punto a tener en cuenta es averiguar las necesidades de nuestros comensales, si hay alguien alérgico a algún producto, celíacos, veganos o vegetarianos…etc. Ofrecer opciones variadas es un detallazo para que nadie se quede con hambre.