Hoy en día, en un mundo donde el tiempo se limita con muchísima facilidad, debemos buscar la manera de ir avisando a nuestros invitados con tiempo de cuando cae la fecha especial de nuestra boda. Y es por eso que las parejas realizan el ya popular Save the Date, esa sesión de fotos u originales comunicados que se mandan a los invitados para anunciar la buena noticia y avisar que reserven la fecha para la celebración.

Ideas save the date
Esta costumbre es más popular en los países anglosajones pero parece que va ganando fuerza también aquí y viene genial en un momento en que las invitaciones tradicionales físicas están luchando para sobrevivir a las nuevas tecnologías. Pero OJO, el Save the Date no es una invitación formal, es solo un comunicado así que no la sustituye, ni la anula; Normalmente el Save the Date se envía entre seis y doce meses antes de la boda y la invitación formal, que sigue vigente, suele enviarse unos tres meses antes de la fecha, incluyendo el resto de datos importantes: horarios, etiqueta, planos y mapas, lista de bodas, cuenta bancaria… etc. Así pues, el Save the Date suele ser algo más informal, sirve sólo como aviso: en inglés, save the date significa literalmente “reserva la fecha”, así que ese es el mensaje seguido de la fecha que se ha elegido para pasar por el altar, sin especificar más información.

Ideas save the date
El estilo de estas tarjetas que se pueden enviar por correo electrónico, mensajes personales en Facebook o incluso en papel (dependiendo del presupuesto), suele servir también como forma de ir estableciendo el estilo de la boda, muchos son originales, simpáticos, divertidos y coloridos, el cual suelen abundar en toda la internet, aunque de una forma menos rígida que la invitación formal. ¿Pero a quién se lo mandas? Los Save the Date deben ser exclusivamente para aquellas personas que no deben faltar a la boda. Esto se hace porque no sabes si, debido al presupuesto, tengas que recortar tu lista de invitados.

Ideas save the date
Una vez enviado el anuncio, no hay marcha atrás, aunque no lo parezca las tarjetas Save the date resultan especialmente útiles en las bodas con un número importante de invitados, ya que permiten cuadrar las listas de las personas que asistirán mucho antes de los tres meses de estrés. Si recibiste esta notificación ve separando esa fecha para no cruzarla con otros eventos o poder posponer tus otros compromisos o en bodas con invitados que vengan de afuera y necesiten saber con mucha antelación cómo organizar sus reservas de vuelo y de hotel para poder estar con nosotros en nuestro día especial.

Ideas save the date
Los Save the Date originales no necesariamente deben ser costosos, ni muy elaborados. Una foto sencilla simplemente con la fecha de la boda es suficiente; hay muchísimas ideas para plasmar la fecha y ya sea para enviarlas vía correo electrónico o en físico como indicamos anteriormente, por eso hemos querido compartir con vosotros algunas graciosas y originales ideas que hemos ido encontrando.

Ideas save the date
Recuerda que puedes ser tan original como quieras, desata tu imaginación, haz participar a los niños, a las mascotas, solos en pareja, disfrazados, vestidos de vuestros equipos o deportes favoritos…etc. Y en el formato que queráis, un mini vídeo, una foto, una performance, una fiesta, posavasos, ¿Os animáis con el save the date?