Al organizar una boda hay otro “apartado anexo” que debéis abordar, se trata del viaje de recién casados o la luna de miel, esas primeras vacaciones con tu pareja en las que ya sois formalmente un matrimonio. Alejarse de todo, olvidar la rutina y disfrutar de los paisajes y las comidas junto al amor de tu vida es lo mejor que le puede pasar al ser humano. Así que para que tu luna de miel sea uno de tus mejores recuerdos y resulte una experiencia maravillosa, te dejamos algunos tips para hacer más llevadera la producción de ese viaje de novios, evitando contratiempos y dificultades.

Ideas para la luna de miel
Presupuesto
Tener en cuenta el presupuesto es muy importante ya que te evitarás deudas al regresar y enfrentar la realidad. Las agencias de viajes ofrecen paquetes para recién casados que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Recuerda que lo más importante no es quedarte en un hotel de lujo, si no estar con tu pareja.
Elegir el lugar
Antes de todo, debes consultar con tu pareja que lugares de ensueño desean conocer. Se trata de llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos y se emocionen con el viaje. Puedes elegir destinos paradisíacos para desconectar como las playas de Republica Dominicana, Brasil, Colombia o Tailandia, planes aventureros en África con algún tour que incluya un safari o simplemente un plan relajado conociendo una ciudad deslumbrante como Paris, Nueva York, Tokio o Sídney. El turismo local también es una opción si el presupuesto es corto, Galicia, Canarias o las Baleares son una opción perfecta para desconectar.

Organizar la luna de miel
Equipaje
Si deciden realizar la luna de miel inmediatamente después de la boda, lo más recomendable es que hagan sus maletas una semana antes. De esta manera no se sentirán presionados ni la harán en el último momento, reduciendo la posibilidad de que olviden algo. De igual forma, si la luna de miel será un viaje a un país fuera de la UE, asegúrense de tener todos los documentos necesarios y, de no ser así, realicen los trámites con un par de meses de anticipación.

Organizar la luna de miel
Noche especial
Si el presupuesto lo permite, como recién casados pueden reservar una suite para la primera noche de viaje, esta es una forma de salir de la rutina y hacer algo especial. Agregar velas aromáticas y todo aquello que los ayude a crear una atmósfera romántica puede hacer de esa noche una experiencia memorable.