Cada vez más parejas optan por celebrar su boda en otoño, y es que se han dado cuenta que se trata de una época que propicia y potencia el espíritu romántico. Algunos grandes y buenos motivos para casarse en otoño son la magnífica decoración que se puede conseguir; un clima que todavía no es demasiado frío pero sin altas temperaturas, y costes más baratos en algunos servicios.

Flores de otoño
Como decimos, en nuestra opinión, la decoración otoñal es un punto fuerte y es que se pueden lograr maravillas con flores silvestres, algodón, brezo, crisantenos, espigas, hojas caídas en su gran variedad de tonalidades… y mezclarlo con frutos como piñas secas, calabazas, castañas, manzanas, etc. Los colores predominantes se moverán en una paleta cálida de terrosos, granates, marrones, con tonalidades naranja, ocre, verde oscuro o caqui, rojo o también se puede incluir bronce o dorado si se busca un toque más vintage o chic.

Bodas de otoño
La verdad es que las bodas de temática rústica o campestre son ideales para celebrar en otoño. También tienen cabida bodas de estilo industrial, vintage, boho o clásica pero, las que más bien integradas quedan y más posibilidades ofrecen son aquellas ambientadas en el campo. Son perfectos los escenarios como granjas, viñedos, bodegas, masías o cortijos así como elementos en la decoración como madera, troncos, carros, balas de paja, cajas, barriles… seguro que os lo estáis imaginando.

Bodas de otoño
En los centros de mesa también podemos aprovechar la mezcla de objetos, hojas, flores y frutos. Por ejemplo, jarrones de latón, botes de cristal, candelabros; acompañados de hojas de eucaliptus, espigas, hojaracas secas, flores como girasoles, margaritas, tomillo o romero; y frutos como castañas, manzanas, calabazas…etc. De hecho podemos hacer el seating en forma de hojas y los meseros pueden ser mini calabazas con el número pintado. También hay quien aprovecha la ocasión para celebrar una boda con temática de Halloween pero para eso hace falta arriesgar un poco más.

Ideas para boda otoñal
Como habéis visto, en este caso, los frutos cobran bastante protagonismo en la decoración, pero no debemos olvidar que también se comen y es que otoño es tiempo de cosecha y hay que aprovecharlo y plasmarlo también en el menú. Cremas y guisos con ingredientes como el boniato, la zanahoria, manzana, calabaza, castañas, nueces, ciruelas, higos secos… todo regado con buen vino tinto, garnacha, sidra o incluso cerveza artesanal.

Candy bar de manzana
Esperamos que estos pequeños consejos de decoración os ayuden si estáis pensando en casaros en otoño, recordad que todo dependerá del estilo de boda que elijáis, pero por supuesto siempre se puede adaptar a la época con alusiones que le den un toque único a la decoración.