¿Cómo realizar una boda de esas que no se olvidan? Esa es la pregunta del millón, la típica que se hacen muchos novios la primera vez que se sientan a planear el enlace ya más seriamente. Cómo ya hemos dichos alguna vez, uno de los primeros pasos es tener clara la temática de la boda ya que en torno a ella girarán los demás detalles. Y una de las técnicas para decantarse por un estilo o temática de boda es tener en cuenta las aficiones o preferencias comunes. Si os gusta el campo, los caballos, la naturaleza, el country y lo rural, atentos porque este tipo de boda es la vuestra.

Novia y damas de honor
Hablamos de bodas country, campestres o rústicas, aquellas donde no faltan las señales de madera, las balas de paja y las regaderas de hierro. Deberéis empezar por elegir el espacio, para ello hay que tener presente que los protagonistas son el aire libre y la naturaleza, más concretamente, el campo. Los emplazamientos pueden ser un granero, una casita de madera, una cabaña o refugio de bosque, o en medio del campo si el tiempo lo permite.

Bodas rústicas
Repetimos que una de las características predominantes en este estilo de bodas es el protagonismo que se le da a la naturaleza, esta cumple un papel básico e importante en la estética. Para preservar esa magia procura que los elementos decorativos queden bien integrados: sofás con balas cuadradas de heno y paja, señales de madera, utensilios de hierro con un toque vintage, arreglos florales con flores silvestres, tiras de lucecitas colgadas del techo, botes de vidrio con velas dentro, carretillas, cajas de madera o huacales… etc.

Decoración rústica
Pero el estilo rustico no solo hace referencia a la decoración, los novios deben ir vestidos acorde para la ocasión. No será la primera ni la última vez que vemos una novia con botas country o una chaqueta vaquera. Y esto también vale para el look de las damas de honor, del novio y de sus acompañantes.

Novio y groomsmen
Las ventajas de estas bodas es que el espacio es mucho más grande y como es al aire libre, la naturaleza será tu mejor aliada para la decoración. De todos modos, no caigas en el exceso de adornos ya que mientras más sencillo y con naturalidad, mejor. Puedes organizar largas mesas de madera con banquetas para aposentar a los invitados y que el menú sea una gran barbacoa en familia. Recuerda incluir opciones vegetarianas y para todos los gustos. La parrilla da mucho más de sí, no es solo para hamburguesas y chuletones de ternera.

Balas de paja
Así pues, amantes de la naturaleza, dejad volar vuestra imaginación y cread un escenario idílico para celebrar ese día tan especial junto a vuestros allegados. Y para el baile, ¡que no falte la música country!